LLAMAME ZORRA!!!


 LLAMAME ZORRA!!!

¿Cuántos hombres creen, en el fondo, que las mujeres somos unas zorras?

Hace escasos días, en la Audiencia provincial de Murcia el juez Juan del olmo  ha rebajando la condena de un año de cárcel a ocho días de localización permanente a un hombre -ya condenado anteriormente por malos tratos- que llamó zorra a su mujer y aseguró al hijo de ambos que la vería en el cementerio en una caja de pino.
El juez del Olmo asegura que la palabra zorra no siempre entraña “desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer” porque incluye otros significados que se refieren a una “persona astuta o que actúa con especial precaución”. Ole, ole y ole!!!!! Esto es saberse de memoria el Diccionario de la Real Academia de la Lengua y lo demás tontería.
Me pregunto si la argumentación es suficiente para despreciar el riesgo que parece desprenderse de estas palabras, especialmente cuando sabemos que, en unas 70 ocasiones al año, esta amenaza se cumple.
Pues nada, venga… llámame zorra!!! Y también puedes decirme que no sirvo para nada, que soy estúpida, inútil… que todo lo hago mal…
Va, venga!!!! Vuelve a llamarme zorra. ¡Grítalo bien alto! Que todos lo sepan. Ahora resulta que esto no es un insulto, ahora es casi un halago….según el juez del olmo  aunque creo que todos sabemos el significado que para cualquier mujer tiene, que un señor le llama zorra, por muy marido suyo que sea.
Por eso, no podemos tolerar ni un insulto, ni que nos levanten una mano, ni un instante perdido en buscar otro significado a lo que sólo tiene una definición. Falta de respeto. Maltrato psicológico, o mejor dicho, violencia de género. Así que venga!!!!! Llámame zorra!!!!! Pero será la primera y la última vez que lo hagas…

Comentarios

Entradas más populares de este blog