Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 24, 2013

LLAMAME ZORRA!!!

Imagen
 LLAMAME ZORRA!!! ¿Cuántos hombres creen, en el fondo, que las mujeres somos unas zorras? Hace escasos días, en la Audiencia provincial de Murcia el juez Juan del olmo  ha rebajando la condena de un año de cárcel a ocho días de localización permanente a un hombre -ya condenado anteriormente por malos tratos- que llamó zorra a su mujer y aseguró al hijo de ambos que la vería en el cementerio en una caja de pino. El juez del Olmo asegura que la palabra zorra no siempre entraña “desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer” porque incluye otros significados que se refieren a una “persona astuta o que actúa con especial precaución”. Ole, ole y ole!!!!! Esto es saberse de memoria el Diccionario de la Real Academia de la Lengua y lo demás tontería. Me pregunto si la argumentación es suficiente para despreciar el riesgo que parece desprenderse de estas palabras, especialmente cuando sabemos que, en unas 70 ocasiones al año, esta amenaza se cumple. Pues nada, venga…

QUERER ES PODER

Imagen
QUERER ES PODER.           Hace  algún  tiempo  que  en  este  blog  traté  el  tema  de  que  una  imagen  vale  más  que  mil  palabras  y  hoy  al ver  esta  foto  me vino  a  la  mente  una  sola  frase:  “QUERER  ES  PODER”  …  y  es  que  este  es un principio que relaciona la pasión por una meta con el método para alcanzarla.            La  vida  nos  somete  a  un  test  entre  el  querer  y  el  poder,  porque  a  veces  queremos  cosas  que  no podemos  alcanzar.  “Querer  es  poder”   es  concentrarse  en  saber  lo  que  se quiere   y  luchar  con   los  medios  que  tengamos  para  conseguirlo.           “ Las  cosas  no  son  difíciles.  Son  difíciles  porque  no  nos  atrevemos  “,  dijo  Séneca.  La  fuerza  de  voluntad,  la  fe  y  no  tener miedo  a  fracasar  son,  en  muchos  casos,  la  clave  del  éxito  incluso  en  las  condiciones  más  adversas. De sobra es sabido que  hace  más  el  que  quiere  que  el  que  puede,  y ello  explica

FACUNDO CABRAL:UNA FILOSOFÍA DE VIDA

Imagen
FACUNDO CABRAL:UNA FILOSOFÍA DE VIDA No estás deprimido, estás distraido. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. La vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.