El Amor de una Madre




De niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre... esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años... Entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, está triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor... 

La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndonos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello... 
De niños no entendemos sus lágrimas... de adultos nos preocupan... o no las comprendemos... 
Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor... ella también nos necesita... 

Por eso debemos detenernos y observarla... abrazarla y hacer que sienta que estamos allí... que nos importa, que es valiosa... y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales... pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor. 


El amor de una madre es incomparable, es sus multiples facetas demuestra que la felicidad no siempre es la esta antes sus ojos, sino el que esta detras de eso.. 

Quisiera compartir con ustedes esta reflexion


Un día mi madre me preguntó ¿cuál era la parte más importante del cuerpo? A través de los años trataría de buscar la respuesta correcta. 

Cuando era más joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso dije, 
- "Mis oídos, Mamá". Ella dijo: 
"No, muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente." 

Pero sigue pensando, te preguntaré de nuevo." 

Varios años pasaron antes de que ella lo hiciera. Desde aquella primera vez, yo había creído encontrar la respuesta correcta. Y es así que le dije: 
- "Mamá, la vista es muy importante para todos, entonces deben ser nuestros ojos." Ella me miró y me dijo: 
- "Estás aprendiendo rápidamente, pero la respuesta no es correcta porque hay muchas personas que son ciegas, y salen adelante aun sin sus ojos". 

Continué pensando ¿cuál era la solución? A través de los años, mi madre me preguntó un par de veces más, y ante mis respuestas la suya era: 
"No, pero estás poniéndote más inteligente con los años, pronto acertarás". 

Hace algunos años, mi abuela falleció. Todos estábamos dolidos. Lloramos. Incluso mi padre lloró. Recuerdo esto sobre todo porque fue la segunda vez que lo vi llorar. Mi madre me miraba cuando fue el momento de dar el adiós final a la abuela. Entonces me preguntó, 
- " ¿No sabes todavía cuál es la parte más importante del cuerpo, hijo?". Me asusté cuando me preguntó justo en ese momento. Yo siempre había creído que ese era un juego entre ella y yo. Pero ella vio la confusión en mi cara y me dijo, 
- "Esta pregunta es muy importante. Para cada respuesta que me diste en el pasado, te dije que estabas equivocado y te he dicho por qué. Pero hoy es el día en que necesitas saberlo. 

Ella me miraba como sólo una madre puede hacerlo, Vi sus ojos! llenos de lágrimas, y la abracé. Fue entonces cuando apoyada en mí, me dijo: 
- "Hijo, la parte del cuerpo más importante es tu hombro". Le pregunté, "¿Es porque sostiene mi cabeza?" Y ella respondió: 
- "No, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora. 

"Todos necesitamos un hombro para llorar algún día en la vida, hijo mío. Yo sólo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites, como yo ahora necesito el tuyo." 

Cuando la enseñanza es mucho mas que comprobarlo la razon por la que se encuentra una madre.. 
Fijarnos en detalles como decir a mama Te amo todos los dias, no es una perdida de tiempo, simplemente es pagar con sentimientos todo lo ofrecido por ella, porque por ti, por nosotros ella se vacio y solo se llena con el amor de un hijo, con la fortaleza que nosotros la damos.. 

Esa simple anecdota de haberla desobedecido alguna vez y que te haya salido mal, queda grabado. 

No olvidar lo que sentimos, ser lo que somos, todo lo que somos es gracia a esa gran MUJER.. 

Este post no es simplemente dejar en claro los sentimientos, es directamente declarar el amor eterno que la tengo.. 

Espero que les haya gustado..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los dientes del Sultan una Hermosa reflexion para compartir