Mujer con extrañas condiciones y es modelo
Es La Primera Mujer Con Esta Extraña Condición Genética En Convertirse En Modelo.. Y Triunfó.
Un modelo que sufre de una condición genética muy rara que causa anomalías en el crecimiento, se ha pronunciado sobre su determinación de ser exitosa en la industria de la moda.
Melanie Gaydos, de 27 años, nació con displasia ectodérmica, un trastorno genético que afecta el crecimiento de los dientes, poros, cartílagos, uñas e incluso huesos pequeños.
La condición hace que Melanie sea calva, y no tenga dientes.
Melanie, de Connecticut (EE.UU.), cuenta en Yahoo Styles cómo decidió comenzar en el modelaje, lidiando con los comentarios negativos – y porqué se niega a usar implantes dentales a pesar de no tener ningún diente.
Las personas se sienten más cómodas cuando tengo los dientes en la boca”, dijo, antes de añadir: “Pero no los tengo”.
Melanie también tiene labio leporino bilateral y alopecia, que inhibe el crecimiento natural del cabello.
Su forma de alopecia provoca vellos encarnados, y cuando era niña, la salida de algunas pestañas sin control dañó sus córneas y dio lugar a ceguera parcial.
Después de años lidiando con los síntomas de su enfermedad, no fue hasta que cumplió 26 que Melanie, que cuenta a Miley Cyrus entre sus fans, consiguió su primer conjunto de dientes falsos, cuando apareció en el show “The Doctors”.
Pero Melanie dejó de llevar la prótesis sólo ocho meses después de que el episodio salió al aire, diciendo que, aunque ella pensaba que los dientes “cambiarían su vida”, en realidad, era más feliz como es.
De su inspiración para convertirse en modelo, Melanie reveló: “Siempre he tenido esta fascinación de ser más grande en la vida. Quería estar en una valla o en una gran pantalla de cine”.
Pero la primera pasión de la modelo era el arte, que estudió en el Instituto Pratt de Nueva York, y que ayudó a marcar el comienzo de su carrera en el modelaje. Ella comenzó a enfocarse en autorretratos, lo que le permitió descubrir y abrazar su propia belleza única.
Creo que ayuda a otras personas el verme de una manera diferente en lugar de si me encontraran en la calle, y crearan sus ideas preconcebidas”, explicó.
Finalmente, un novio la convenció para probar el modelaje. Melanie recordó: “Él me ayudó a entender que yo soy la única persona que luce de esta manera, y había potencial”.
Ella empezó a responder a los anuncios de Craigslist buscando modelos “únicas”, y pronto se construyó un pequeño portafolio. Melanie se sorprendió cuando su carta al famoso fotógrafo español Eugenio Recuenco, dio lugar a un casting.
Eugenio hizo que ella se fuera hasta Berlín para participar en un video musical que él dirigía, de la banda alemana Rammstein.
Cuando se le preguntó sobre su trastorno, Melanie dijo: “No. No me molesta, y nunca lo hizo. O si lo hizo, es porque era algo que la gente me decía que debería molestarme”.
Y agregó: “La gente solía preguntarme: ¿Cómo se come sin dientes? Bueno, la gente sin piernas corre maratones. Es todo una cuestión de percepción
Comentarios
Publicar un comentario