Salvan a bebé prematura envolviéndola en una bolsa de sandwich
Salvan a bebé prematura envolviéndola en una bolsa de sandwich
Cuando Sharon Grant tenía 28 semanas de embarazo fue al hospital y le tuvieron que hacer una cesárea de urgencia porque su bebé ya no estaba creciendo. Así fue como la pequeña Pixie Griffiths-Grant llegó al mundo 3 meses antes de lo presupuestado.
La recién nacida nació pesando tan sólo medio kilo y los doctores no le dieron muchas esperanzas a esta familia. No creían que pudiera sobrevivir más allá de la primera horaSin embargo este fatal pronóstico cambió de manera inesperada cuando los médicos decidieron emplear una inusual técnica. Ellos envolvieron a Pixie en una bolsa de sandwich o meriendas para que la bebé conservara el calor y la humedad necesaria para garantizar su supervivencia en las mejores condiciones posibles. Y lo lograron exitosamente. Pixie logró sobrevivir.
Tan pronto como nació, los doctores le pusieron un pequeño gorro y la envolvieron en la bolsa para mantener su temperatura corporal. Fue extraño que hayan tenido esa bolsa de plástico. Debe haber sido lo único que el médico tenía en el quirófano”.
A Sharon no se le permitió abrazar a su hija por 18 días porque ella se encontraba en un estado muy delicado donde necesitaba cuidados intensivos.
La pequeña sufrió severas infecciones y fue muy difícil que aumentara de peso.
La pequeña sufrió severas infecciones y fue muy difícil que aumentara de peso.
Pero afortunadamente, cuando Pixie cumplió 5 meses de vida y ya pesaba 3 kilos 400, se pudo ir a casa con sus padres. Aunque Pixie aún luce muy pequeña, ya puede respirar sin respirador artificial. Ahora la pequeña está estable y está creciendo cada vez más fuerte.
Aún tienen que cuidarla muy bien porque se puede enfermar con facilidad, pero sus padres están felices con tenerla en casa.
Comentarios
Publicar un comentario