Muñecas
Ella borra la cara de las muñeca de su hija, cuando veas porque… querrás hacer lo mismo.
Los juguetes para niños han sufrido un cambio desde su invención. Un ejemplo claro de esto son las muñecas barbie las cuales fueron creadas hace ya 50 años y con el pasar del tiempo ha sufrido cambios drásticos . El rumbo que han tomado parece no ser el mas correcto, pues se ha dirigido a la extravagancia.
La idea es que estos juguetes sirvan para que los niños jueguen y se diviertan, pero por otra parte, sirven de modelo a seguir para cuando estos crezcan pues los niños copian todo lo que ven. Las muñecas como las Bratz y las Barbie no son muy buenas, pues emiten un mensaje erróneo. Uno de esos mensajes incitan a que las niñas crean que es muy importante el maquillaje, ser una chica popular y encajar en los estereotipos que no son reales.Hace mucho tiempo se ha venido tratando este tema. Como mencionamos anteriormente, estas muñecas tienen años imponiendo estereotipos, como que una chica normal debe ser bonita, rubia y con una cintura perfecta o exageradamente fina.
Lo peor de todo es que nuestros hijos juegan con estos juguetes y sin querer ese es el mensaje que se les transmite. Como si les dijéramos que eso es lo que esperamos que sean cuando crezcan.Para contrarrestar un poco esta tendencia, una científica de Australia, Sonia Singh ha tomado la decisión de llevar las muñecas con las que su hija juega a la realidad. No solo ha logrado que se vean mas a lo que es la realidad, también tienen una apariencia mas fresca y alegres que como las fabrican.Si quieres ver la historia a fondo te invitamos a ver el siguiente vídeo. Seguro tendrás mas cuidado a la hora de compra los juguetes para tus hijos.
Mira el vídeo aquí
Mira el vídeo aquí
Comentarios
Publicar un comentario