Si tienes mamá debes de leer esto te imppactará



SI TIENES MAMA DEBES

 LEER ESTO TE IMPACTARÁ!

Como todas 
las mañanas
desde hace 
ya 6 años
me despertó mi
madre esta
mañana para ir 
a la escuela,
había pasado mala 
noche, con pesadillas 
sobre monstruos, 
Y me costaba trabajo
 levantarme
A los diez minutos 
mi madre 
volvió a despertarme 
esta vez con más ternura
se estaba haciendo tarde, 
me levanté rápidamente,
apenas si me lavé la cara,
 me zampé el desayuno
en un abrir y cerrar de ojos, 
y ahí estaba mi mamá 
diciéndome:
que coma más despacio,
que te vas a ahogar.
 Con las prisas del
 momento
le contesté de mal modo.
- si ya lo sé, no 
empieces 
a regañarme,
 (aún tuve que soportar 
las preguntas de rigor)
 ¿llevas el almuerzo?
 ¿te cepillaste los dientes?
¿tienes listos los libros? 
y yo aún mas
 impaciente le 
contestaba 
levantando
la voz 
¡que te dije que sí! 
Ella sonrió suavemente 
y me dijo: -
 anda, dale un beso a 
mamá y 
ve con cuidado
 a la escuela.

  Alcé los hombros
 con fastidio
 y le dije medio enfadado: 
--¡mamá! que ya es tarde 
no tengo tiempo para eso. 
Está bien hijo, ve de prisa,
 que Dios te proteja..

- contestó ella.
Aún retumban mis propias 
palabras en mi oído: 
no tengo tiempo 
para éso ........
con las prisas y el enfado
 me pasó por alto 
un leve destello de
 tristeza en su mirada.
 Mientras iba corriendo
 hacia la escuela, 
estuve a punto de
 regresarme
 y darle un beso a
 mi mamá, 

sentía un nudo en 
el corazón, 
pero mis compañeros 
comenzaron a llamarme
 y fui hacia ellos
 ¿con que excusa
 regresaría?
¿que iba a darle un beso 
a mi mamá?
 - se hubiesen reído de mí-

De todas formas al
 regresar a casa después 
de las clases , 
vería a mi mamá en la
 puerta de mi 
casa esperándome como 
siempre, 

temerosa de que me
 suceda algo, 
impaciente si tardo 
unos minutos,
 ya que me he entretenido
 con mis amigos.

El día se me pasó
 volando en la escuela,
 entre clase y clase,
 juegos y almuerzo,
 y se me había olvidado 
el incidente de la mañana,
sin embargo esta vez,
 apenas sonó el timbre 
salí corriendo
 a mi casa sin 
entretenerme, 

desde la esquina esperaba 
divisar la figura de
 mi madre en la puerta,
 pero no había 
nadie esta vez. Supuse
 que estaría adentro
 entretenida 
con algo, pero
 extrañé 
de momento su
 presencia tan segura.

Antes de tocar el timbre,
 salió a la puerta mi padre 
-¿pero era mi padre?- 
aquel hombre era mucho
 mayor de lo que siempre 
me había parecido,
 los hombros caídos, 
los ojos hinchados 
y un profundo halo
 de tristeza lo rodeaba,
 mi corazón empezó 
a latir alocadamente
 presintiendo algo, 
apenas me salió la
 voz para decir....
.¿qué pasa? papá 
¿mamá está bien 
y en un suspiro me contestó: 
" tu mamá sufrió un
 ataque al corazón 
esta mañana,
 su muerte fué
 instantánea, nadie
 se enteró 
hasta que vinieron
 a visitarla 
y la encontraron ahí 
tendida en el pasillo,
 fué muy rápido, hijo,
 se fué nuestro ángel.........
" un sollozo salió de su 
garganta 
y no pudo seguir hablando.

¿Mi mamá? ¡¡¡mmmm
mmmmaaa
ammmmaaaaaaaaaaaa!!!
 Dios perdóname,
 dile que me perdone, 
aún soy un niño
 pretendiendo ser
 un hombre, 
dile por favor que
 ella es lo que más quiero 
en esta vida, y que
 prometo valorar a las 
personas que
 comparten conmigo mi
 existencia, 
no malhumorarme
 con ellas sin
 ningún motivo,
y que les daré mil besos, 
día a día,

 por todos los que
 no pude darle a ella.

Cuídala por mí, mi Dios,
 que cuando me toque 
la hora de partir de
 este mundo venga 
a mi pecho 
y me arrope como
 siempre lo hizo.



Y si ya no está con
 nosotros, no te preocupes;
 una mamá es muy 
necia y nunca te 
dejará solo, te quiere 
muchisimo
!::::::::::AMEMOS,
 MIMEMOS, Y RESPETEMOS 
A NUESTROS PADRES...
 NADIE TIENE LA VIDA
 COMPRADA.
 Amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los dientes del Sultan una Hermosa reflexion para compartir